Con un único representante de la región de La Araucanía, partió la Copa Chile, pues el Club Liceo Pablo Neruda de Temuco será parte de la Conferencia Centro.
Luego del gran ascenso, el cuadro sureño debutó ante la Universidad Católica, en condición de visita, en un encuentro que lo perdió 58-72.
“Llegamos felices, pero con poca preparación.Tuvimos que trabajar en renovación y confirmar los jugadores que quedaban, con un equipo que mantiene la base de Liga 2. Estamos con muchas ganas de sumar aprendizaje en este periodo de transición por el esfuerzo de sacar adelante el campeonato pasado”, indicó Oscar Cid, presidente de Liceo Pablo Neruda.
FOCO
Además, comentó: “Nuestro foco está en la LNB1, la Copa Chile no será prioridad, venimos de subir, planteles armados, salir a buscar jugadores era complicado. Para la Liga esperamos mantener categoría y aprovechar de meternos mitad de tabla, ver hasta donde podemos llegar, será primer año”.
En relación al convenio con la reconocida marca deportiva Zeus, el personero, puntualizó: “Me parece fantástico, desde el año pasado hemos hablando con Patricio (Morales, dueño de Zeus). Siempre fue una opción y ahora al final de la Liga 2 nos reunimos, escuché sus ideas, con una línea interesante de diseño, le da un toque a sus productos bien representativos, para darle esa identidad de nuestro equipo. Feliz con la alianza para ser nuestra primera temporada en LNB1”.
La zona araucana estará representada por este Club, que lleva en su tricota las tradiciones de ese sector del país.