No hubo chileno que este jueves, viendo el debut de la Roja ante Uruguay, por las Clasificatorias a Qatar 2020 no haya esbozado un improperio al árbitro paraguayo Éber Aquino.
Inclusive tras el partido, José Pedro Fuenzalida fue enfático en demostrar su molestia: “Nos perjudicaron y no fue algo accidental. Me parece que fue algo que hubo poco criterio de parte del señor de amarillo que nos dirigió. Me queda esa sensación, porque creo que este grupo, por lo que hizo, merecía un mejor resultado”.
REACCIONES
Las reacciones contra el arbitraje del guaraní, por no sancionar un penal en el epílogo, cuando el compromiso iba 1-1, no han parado. En conversación con Diario La Tercera, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo: “Pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA”.
Las molestias llegaron hasta el Gobierno, ya que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Aún molesta con el error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para la derrota de La Roja en Uruguay. Para aportar transparencia a las Eliminatorias y no permitir sospechas, Conmebol debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces”, consignó la titular de la cartera.
Pese a todo, los dirigidos por Reinaldo Rueda ya piensan en el compromiso con Colombia, que se jugará en el Estadio Nacional, este martes, a contar de las 21.30 horas.
Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de @LaRoja en Uruguay. Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, @CONMEBOL debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces. #VamosChile🇨🇱 pic.twitter.com/TNddGknUoJ
— Cecilia Pérez Jara (@ceciperez1) October 9, 2020