Una difícil temporada 2023 ha tenido Español de Talca en todo ámbito. Desde lo económico, deportivo e institucional, pero, pese a eso, los dirigentes actuales, le han puesto el pecho a las balas y con un bajo presupuesto, el equipo disputó interesantes compromisos, en lo que fue la primera parte de este certamen.
El “Quijote” necesita de todos para seguir batallando en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que viene de caer en la Isla de Chiloé, ante Ancud y Castro, cerrando así esta primera parte del año, pero restándole aún duelos pendientes ante la UC y Universidad de Concepción.
INUSUAL
Más allá de los resultados, en el “Quijote” ha ocurrido algo inusual, con la partida de integrantes de la plantilla. Primero renunciaron al Club, los hermanos Diego y Mohunir Zerené, mientras que ahora, dejaría el Club Jaime Avendaño, quien, según aseguró Claudio Lavín ha tenido algunos inconvenientes “personales”.
De concretarse esta salida, cada vez serían menos las alternativas para el entrenador del “Quijote”, pensando en esta LNB, que tiene grandes equipos en escena y que, en esta segunda parte del año viene recargada, además, con la Copa Chile.