Uno de los técnicos que sin duda marcó en el último milenio a Rangers de Talca fue Óscar Jorge Del Solar Villareal. El penquista vivió momentos de dulce y agraz liderando la banca técnica del elenco rojinegro, pues fue subcampeón de Primera División en 2002 y ascendió con el equipo desde la Segunda División en 2007, aun cuando en la retina de los ranguerinos sigue presente el error de alinear seis extranjeros, lo que finalmente terminó con el descenso del Club en 2009.
Tras su paso por Rangers, Del Solar dirigió en Ñublense, Deportes Concepción y Cobresal hasta el 2013 y posteriormente fue parte de las selecciones de fútbol universitario de la Universidad de Concepción, saliendo del balompié profesional.
OPCIÓN
No obstante, aquello podría cambiar en las próximas semanas, pues según aseguró Diario Concepción, el otrora entrenador de los piducanos es una de las cartas para asumir la gerencia deportiva de Deportes Concepción, elenco que por secretaría jugará este próximo torneo en la Segunda División Profesional del fútbol nacional, ante la irregularidad de Vallenar, ya que los lilas habían perdido la categoría en cancha.
Al respecto, el presidente del Club penquista, Víctor Tornería, aseguró al propio medio escrito de la región del Biobío: “Esta semana partimos las entrevistas con los directores deportivos. Sabemos su historia con el club. Estuvo en el ascenso del 94, el 2004, asumió en el club tras el partido que se perdió con Fernández Vial, estuvo en una Copa Conmebol y en una Copa Chile. Es un tremendo nombre, pero hay que ver en qué situación está”.
De esta manera, en las próximas semanas se podría oficializar o desestimar lo de Del Solar, como así también lo del jugador Pedro Morales, quien podría ser accionista y también jugador del León de Collao.