Era todo un desafío el que tenía la nueva dirigencia de la Asociación Viejos Cracks de Talca, ya que después de tres años, estos regalones volvían a la competencia.
En primera instancia había sido la pandemia, mientras que, luego la entidad pelotera estuvo complicada, pese a todo ello, regresó a darle a la de cuero.
TRANSICIÓN
Y, fue con un torneo de transición, en la serie de 35 A, que le dieron nuevamente vida a esta competencia estos regalones, la cual aglutinó a 16 de las 18 instituciones afiliadas.
La intención de este certamen fue regresar al ruedo, pero también buscar al equipo que será parte de la Copa de Campeones 2023, la cual se iniciará a mediados de marzo.
FINALES
Ya con la clasificación de José Dionisio Astaburuaga a la cita estival, que reúne a los mejores elencos, tras quedar más arriba dentro de los equipos que buscaban el
cupo, se dio la jornada final.
Los de barrio norte no se presentaron a la definición por el tercer lugar, que quedó en manos de Unión Talleres.
En tanto, la definición la disputaron Óscar Cristi Gallo, que derrotó en lanzamiento a penales a Villa La Florida, después de igualar 1-1 en el tiempo regular.
La definición fue de infarto, la que finalmente ganaron lo del barrio sur de Talca por 6-5. En la instancia también se premió a los mejores, siendo Juan Martínez de La Florida la valla menos batida y Ramón Ávila, de Cristi Gallo, el goleador.