Óscar Bonilla de Linares ya se está acostumbrando a ser protagonista en las competencias regionales, que organiza Anfa Maule.
Este domingo, en el torneo de 45 años, el elenco linarense, logró un ajustado triunfo por 3-2 ante 21 de Mayo de Curicó, en el duelo jugado en el estadio “Gilberto Tapia Novoa” de Talca.
DETALLE
Los de la Villa San Ambrosio comenzaron cayendo, ya que en los 18’, Enzo Lucero, de penal, puso el 0-1 para los curicanos, pese a que en la primera instancia el arquero linarense, Miguel Muñoz, había parado el remate, el que se desestimó por un eventual adelantamiento.
En el reinicio del partido, en la segunda mitad, Marcelo Giovanetti sorprendió al minuto de juego, tras un error en la defensa, con lo cual se colocaron 0-2 los del Maule Norte.
En los 54’, Rodrigo Zenteno tuvo la opción de descontar, pero su lanzamiento penal se fue por sobre el larguero. Pero en los 61’ llegó el descuento, a través de una pelota parada y un cabezazo de Carlos Díaz.
Dos minutos más tarde, José “Pitufo” Bastías, de penal, dejó el 2-2 transitorio, mientras que, cuando se jugaba el tercer minuto de tiempo adicionado 70+3, un autogol, de Maximiliano Jorquera, le terminó dando el triunfo 3-2 y el título a los linarenses.