Su retorno al cuadrilátero tendrá este lunes el talquino, Miguel “Ogro” Véliz, en el Torneo Continental de Boxeo, certamen que tiene reunidos a los mejores exponentes de América en Guayaquil, Ecuador.
Si bien sus entrenamientos, en primera instancia, estuvieron enfocados en clasificar a Tokio 2020, la pandemia privó al maulino de disputar aquel cupo, pues su preparación la comenzó en 2019, yendo a Las Vegas y también trabajando como sparring. Sin embargo, el Covid-19 imposibilitó disputar los clasificatorios, por lo que Véliz quedó con las ganas, pues finalmente llegaron quienes tenían ránking.
REGRESO
Tras su renuncia al deporte en 2018, al acusar escaso apoyo, el nacional volverá a luchar por cumplir el sueño olímpico de estar en la cita de los cinco anillos, por lo cual, este martes hará su debut en este certamen.
Luego de quedar libre la primera fecha por sorteo, el “Ogro” enfrentará al representante de Ecuador, Ytalo Perea, para lo cual viene con la moral arriba.
“Estoy muy animado, preparado de la mejor forma. Estuve mucho tiempo perdido en Chile, pero lo remediamos en Estados Unidos. Son eventos más nacionales, pero donde yo no puedo participar por mi nivel y se cierran las puertas en Chile, porque el país me quedó chico a nivel competitivo. Vengo a darlo todo, no compito hace tres años. No dejaré nada. Vengo con harta experiencia, así que esperemos sea un buen torneo. Lo entregaré todo”, sentenció.
Consignar que el sistema de competencia es con eliminación directa, en una batalla a tres rounds.