Los sueños son para cumplirlos. Es a lo que siempre apunta el deportista paralímpico, Franco Gutiérrez, quien gracias a un proyecto del Gobierno Regional del Maule, pudo ser parte de este Panamericano de canoa polinésica.
Hasta Vitoria, Espirito Santo, Brasil, se trasladó el talquino para unirse a esta competitiva cita, que termina este domingo.
Franco consiguió en 2019 la medalla de bronce en Isla de Pascua, quedando con hambre de revancha, la que llegó este 2023, ya que fue primero en su categoría de 12 kilómetros.
EMOCIONANTE
“Después de tanto tiempo compitiendo, llegar al oro en Brasil, fue algo muy emocionante, incluso, cancelaron la carrera por el viento, con olas muy grande y muchos competidores debieron abandonar, así que feliz por el trabajo con mi kinesiólogo y entrenador Juan Concha”, señaló.
Otra tremenda actuación de Franco Gutiérrez, que continuará en la búsqueda de nuevos logros y de próximos desafíos, como esta convocatoria, que es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule año 2023.