Quedaron entero de filetes los camarines nuevos de las canchas del barrio oriente de Talca de los clubes Star Carlos Trupp, Selim Chat y Villa San Antonio. Cada templo deportivo recibió su manito de gato, aunque más que eso, ya que fue el corte de cinta y la entrega de las llaves por parte del alcalde de la comuna Juan Carlos Díaz a los presidentes de las mencionadas entidades.
PROYECTO
Este proyecto, presentado por el Municipio en el Gobierno Regional, se concretó en medio de la pandemia y cuando no está en movimiento la pelotita. Serán de gran utilidad para el mundo pelotero, pues quedaron tiki-taka.
“Son parte de una tradición futbolera del barrio oriente. En mi corazón la satisfacción de haber cumplido con mi compromiso. Cuidémoslos que serán utilizados por cientos de nuestros vecinos y sus familias. El esfuerzo de nuestros dirigentes del fútbol amateur se corona cuando juntos logramos estas obras tan anheladas. Este será, sin dudas, un espacio digno para nuestros niños y jóvenes”, acotó el alcalde Juan Carlos Díaz.
En breves ceremonias, y bajo todos los protocolos sanitarios, estas instituciones recibieron esta gran noticia, al seguir avanzando en materia de infraestructura, lo que le dará mayor realce a la actividad futbolística, esa que alberga a caleta de seguidores y jugadores, quienes necesitan de espacios dignos.
PALABRAS
El presidente de Star Carlos Trupp, Mauricio González, se refirió a este sueño que se hizo realidad, indicando: “Se agradece demasiado. Esto dignifica al deporte amateur, porque los jugadores tenían que estar vistiéndose por ahí y a la rápida, así que esto es dignidad. A seguir luchando para que le siga yendo bien a nuestro Club”.
Por su parte, el timonel de Selim Chat, Héctor Ramírez, acotó: “Este es un logro no solo para nosotros, sino también para nuestros vecinos de Star Carlos Trupp y Villa San Antonio. Agradecer a la administración municipal, a don Juan Carlos Díaz y, en especial, a don Carlos Sepúlveda de la Liga Andaba. Él fue quien dio la venia para que esto se pudiera lograr. Esta es una celebración y un tremendo avance para el fútbol amateur y, sobre todo, para este barrio que es muy vulnerable”.
La inversión de cada camarín es de aproximadamente 23 millones de pesos, considerando vestuarios y servicios higiénicos, los que cuentan con energía eléctrica y agua potable.