Se nos viene el año 2024 y, como siempre, se renuevan los sueños, las metas, las expectativas e ilusiones en nuestras vidas.
Particularmente, para el hincha de Rangers no ha sido fácil en el último tiempo, ya que estamos en el peor momento deportivo e institucional, donde las decepciones son pan de cada semana.
Pero hay algo que nos vuelve a ilusionar y es el cambio de aire con la salida de Boris González y algunos directores más (muy necesario y determinante).
La llegada de Nicolás Vilos, como gerente general, ha renovado la esperanza y es que Vilos ya tiene experiencia en la institución. Fue gerente general en 2007, año en que el Club era Corporación y logró el ascenso a Primera División, venciendo 3-0, a estadio lleno, a Curicó Unido.
Acompañado por el presidente, Elías Vistoso, y el vicepresidente, José Luis “Cote” Fernández, Rangers volvió a ser “un Club puertas abiertas”, tal como se podía leer en la extinta sede que se ubicaba en las dependencias del Estadio Fiscal de Talca.
Ese 2007 se cumplieron 105 años, mostrándose la unión de todas las entidades. Rangers era un elenco deportivo y social.
Es una opinión bastante personal, pero escuchando a muchos ranguerinos, concuerdan en que el 2007 fue un año soñado, que nos gustaría repetir.
Hoy, de la mano de Nicolás Vilos y sumado al equipo de trabajo de Mauricio Segovia en la dirección deportiva, ya podemos tener mejores augurios.
El lanzamiento del plan de abonos 2024 asume y rectifica una deuda histórica con su gente. La tribuna Andes, ex histórica galería, tiene un precio ultra popular para abonarse.
En cuanto a lo deportivo, se nota un lineamiento en las contrataciones donde ya no se está reforzando con nombres conocidos por sus glorias pasadas y que quedaron en la farándula futbolera, sino con jugadores que realmente tienen sus perganimos dentro de la cancha y estan vigentes en la actualidad, que tienen hambre y potencial de crecimiento bastante interesante. Es el camino. A seguir así.
La conformación del plantel, nuevamente, nos invita a ilusionarnos. Y lo más importante de todo, tenemos un gerente general, que, explícitamente, nos invita a ello, a través de una carta de fin de año, donde se hace cargo y da la cara.
¿Por qué no creerle al mejor gerente general de los últimos 20 años? Y que tiene un plus, antes de gerente, es hincha de Rangers por sobre todo. Como se decía y se hizo el 2007: “un Club puertas abiertas”, ahora vamos por el 2024. Somos pasado, presente y futuro, “Somos la región”.
¡Feliz año nuevo. El 2024 es nuestro!
Como dice mi viejo “solo no podemos, juntos lo lograremos”.
¡Aguante Rangers siempre!