Con la llegada de Luis Marcoleta a Rangers de Talca, a comienzo de año, hubo un importante recambio de jugadores. El entrenador llegó con futbolistas de su confianza, para ir por el ascenso a la Primera División.
En cuanto a los formados en casa, el DT no quedó muy conforme, situación por la cual pidió dos jugadores sub-20 para cumplir con esa regla y por eso arribaron Yerco Oyanedel (Universidad Católica) y Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile).
CANTERANOS
Entre los canteranos, pero que no cumplían con la edad para sumar minutos sub-20 o sub-21, se encontraba un grupo importante de futbolistas, lugar donde estaba Nicolás Rivera. Desde el inicio, Marcoleta vio cualidades en el oriundo de Pelarco, manteniéndolo en el plantel.
Si bien en la primera parte, Rivera no tuvo participación, tras el retorno a la competencia, Marcoleta lo probó y le respondió. Por eso, ha sido uno de los fijos en la alineación estelar de Rangers.
“En lo personal me he sentido bastante bien, con mucha confianza. Sé que tengo que seguir trabajando para seguir ayudando al equipo, mejorando algunas cosas y fortaleciendo otras, así que contento”, comentó el “Nico” , quien en las temporadas anteriores, si bien había tenido la confianza, no había conseguido la regularidad que hoy ostenta.
RIVAL
En cuanto al rival de este domingo, Magallanes, encuentro que se comenzará a jugar a las 18.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, el pelarquino, adelantó: “Sabemos que es un partido súper importante. Obvio que será difícil, como todos los partidos de la “B”, ya que todos los equipos son parejos, pero nosotros estamos trabajando y estamos muy enfocados en lo que se viene, porque sabemos que tenemos que dejar los tres puntos en casa”.
Nicolás Rivera, de igual manera, señaló que para esta segunda rueda, no habrá margen de error. “Hemos venido trabajando bien, tuvimos una semana larga para corregir errores, para fortalecer lo bueno y sabemos que Magallanes viene bien, pero nosotros estamos con la confianza que tenemos que ganar sí o sí. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos para alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto desde principio de año”, consignó.
POSIBLE
En cuanto al once que presentaría Luis Marcoleta, sería con Jonathan Salvador, en el arco; Christopher Díaz, Jorge Aquino, Francisco Sepúlveda y Yerco Oyanedel, en defensa; Luciano Gaete y Gabriel Sandoval, serían los volantes de corte; más adelantados Alfredo Ábalos, Diego Pezoa y Nicolás Rivera; para dejar en ataque a Manuel López.
Para este partido son bajas, Nicolás Peric debido a una lesión muscular, al igual que Leonardo Espinoza, quien sigue en proceso de recuperación por una dolencia en un tendón del talón.