Será una temporada distinta en la Liga Nacional de Básquetbol, porque la pandemia y la crisis económica complicó al deporte de los cestos, lo que también se resintió en Municipal Español, que si bien ratificó su presencia en la siguiente edición de la Primera División de la LNB, cada una de las 12 escuadras confirmadas, están con inconvenientes y apostarán básicamente a la gente joven. Para el 2021 no hay descenso y el reglamento exige solamente un extranjero.
Ante este escenario, el “Quijote” se proyecta y anunció en sus redes sociales, el pasado domingo 25 de octubre, al técnico para la temporada en que la tienda de colonia cumple su centenario.
ALTALEF
Se trata de un viejo conocido, Nicolás Altalef, quien arribará junto al PF Nicolás Dolhagaray. Ambos uruguayos encabezaron el proceso en la Segunda División, consiguiendo la corona en 2019.
“La verdad que estoy muy contento por volver al Club y en sus 100 años, pero más allá de eso, el poder continuar un proceso de trabajo iniciado en el 2019, en el cual iniciamos a sembrar, junto con el cuerpo técnico y los dirigentes, una ideología de trabajo unificando el mismo desde las series menores al plantel mayor”, acotó Nicolás Altalef, quien estaba dirigiendo en la Liga Metro de Uruguay, en el Club Colón.
-¿Cuáles son las metas para esta nueva estadía en Español?
“Va a ser una temporada compleja y distinta, así mismo se le llama torneo de “transición”, porque los jugadores van a llegar sin jugar desde hace un año y se bajó el número de extranjeros. Sumado a eso, la crisis que dejará la pandemia hará difícil el armar planteles o poder acceder a ciertos jugadores. Pero buscaremos seguir desarrollando jugadores jóvenes, como vienen siendo los claros ejemplos de Diego Zerené, Jaime Avendaño, Danko García, entre tantos otros chicos que nos vienen acompañando en este proceso. Sí será importante rodearlos de ciertas figuras para que no carguen con toda la presión, pero al no haber descenso por dos años nos da el respaldo y la tranquilidad para poder desarrollar a esta camada de jugadores y, que en el 2023, estén aptos para disputar esa Liga con otros roles dentro del equipo”.
-¿Qué jugadores continuarán y quiénes podrían llegar?
“Hoy los que seguirán son los chicos del Club, que están en la ciudad. De momento es un poco pronto para hablar de jugadores debido a que nadie tiene contrato con la institución y aparte que no se tiene el presupuesto listo del año como para poder contratar a los jugadores aún”.
-¿Cuál es el mensaje a la hinchada?
“Al hincha del Quijote decirles que son muy importantes, sobre todo para los jugadores, que su apoyo será importantísimo en los buenos y, sobre todo, en malos momentos. También aprovecho a invitarlos a que puedan hacerse socios y colaborar con el Club de sus amores, en estos momentos que se hace muy difícil poder presentar un equipo en cancha”.