Comenzó la Copa Chile para Municipal Español de Talca, que en jornada dominical se vio las caras con Universidad de Concepción en el Gimnasio Regional, en este duelo inserto por la zona B de este certamen organizado por la Liga Nacional de Básquetbol, siendo una especie de marcha blanca antes de la misma LNB.
Sin público y vía streaming hizo su estreno el elenco de colonia, perdiendo 68-74 ante el conjunto del Campanil. “El balance del partido, a pesar de la derrota, creo que es positivo, teniendo en cuenta que el adversario que tuvimos en frente, es un equipo que nunca dejó de trabajar una vez terminada la Liga pasada, es un equipo que mantuvo los contratos, con cuerpo técnico y jugadores, estando toda la pandemia trabajando. Sumado a eso, tienen dos jugadores (Diego Silva y Carlos Lauler) que estuvieron en proceso de selección y venían con otro rodaje”.
RESULTADO
El mismo estratega uruguayo, sostuvo: “Si bien no es el resultado que queríamos, sabemos que este torneo será de preparación y una puesta a punto para la Liga. Hubo jugadores que volvieron a jugar después de un año, se armó la base del equipo del año pasado, es un equipo en construcción, no tuvimos un partido de práctica, apenas pudimos hacer dos días de básquetbol entre nosotros”.
Además, Altalef fue claro en indicar: “Esto será de a poco, me quedo contento con el ingreso de algunos chicos, que fueron un gran aporte como Jaime (Avendaño) y Danko (García), así que, a volver a mirar el juego, sacar conclusiones para seguir creciendo, sabiendo que estamos en una conferencia muy complicada, porque creo que estamos con los dos candidatos (UdeC y Valdivia). Serán lindos desafíos, a corregir errores y seguir sumando cosas. Esperemos el fin de semana conseguir el primer triunfo”.
Los próximos rivales del “Quijote” serán Valdivia, el día sábado y AB Temuco, el domingo.
Foto: LNB.