El 10 de mayo del año 2015 fue una fecha que quedará grabada en la memoria de Nicolás Rivera Faúndez. Cuando transcurrían los 46′ de tiempo corrido, en el partido que disputó Rangers ante Deportes Copiapó, en el Estadio de Caldera, el técnico de la época, Carlos “Chifi” Rojas envió a la cancha al novel volante zurdo, quien mostró destellos de buen fútbol en la igualdad 1-1.
A medida que fueron pasando los años, Rivera siguió siendo la promesa del Club. Su rapidez, habilidad y potencia, pese a su baja estatura, hicieron que la hinchada pusiera los ojos en él.
Si bien hubo temporadas en las que no logró tener regularidad, en 2020 se transformó en una de las importantes figuras, convirtiéndose en uno de los inamovibles en la banda izquierda.
En este inicio de torneo 2021, el DT Luis Marcoleta nuevamente le dio la posibilidad de ser titularísimo, no obstante, en las últimas fechas el entrenador se inclinó por otras alternativas.
Sin embargo, este martes, en el duelo en el que Rangers enfrentó a General Velásquez, por la primera ronda de la Copa Chile, el pelarquino demostró su nivel y desde la banca empujó a que el equipo ganara 1-0, habilitando al autor del tanto, Ignacio “Bichi” González.
PARTIDOS
En aquel partido, el “Nico” ingresó en el complemento para aportar con su grano de arena y para alcanzar los 100 partidos defendiendo la camiseta del Rojinegro, según informó la agrupación Soñadores Rojinegros, quienes llevan una estadística del Club.
“Estoy muy contento y orgulloso de haber cumplido 100 partidos, que no es fácil, porque es un equipo grande y para mí el más grande. A cualquier jugador le gustaría cumplir lo que estoy cumpliendo. Espero que este año podamos lograr el objetivo que es el ascenso y sería muy lindo coronar un ascenso con estos 100 partidos. Nos vamos a seguir preparando, personalmente me prepararé full para ayudar al equipo a lograr el objetivo”, comentó Rivera.
CLÁSICO
Como este martes por la noche se conoció que el próximo rival de los talquinos será Curicó Unido, en la segunda fecha de la Copa Chile, el jugador del elenco centenario, se refirió a cómo proyecta este compromiso.
“Será un lindo partido, porque es un clásico y los clásicos se ganan, así que vamos a seguir preparándonos para seguir avanzando en Copa Chile”, agregó.
De esta manera, el plantel, con Nicolás Rivera a la cabeza, apunta a la serie contra el Curi por la segunda ronda de este certamen copero.
Grafica: Patricio Arias