Nicolás Jarry de a poco va encontrando su nivel que lo llevó a ser uno de los mejores tenistas del mundo, ya que en 2019 fue número 38 del orbe, lo que pretende mejorar en su retorno a las canchas tras la suspensión por dóping.
“Nico” ha tenido que dar la vuelta larga para reinsertarse en la competencia, teniendo que competir en Futuros y Challengers, donde ha ido sumando punto tras punto para escalar en el ránking ATP.
CAÍDA
Si bien en el Challenger Salinas 1 el nieto de Jaime Fillol había conseguido el título la semana pasada, en esta segunda versión, el pan se le quemó en la puerta del horno, porque el chileno perdió la final ante el crédito local, Emilio Gómez.
Este compromiso, que se comenzó a jugar el domingo, pero que se suspendió por falta de luz, cuando iba 3-3 en el último set y con el servicio el ecuatoriano, concluyó este lunes, con parciales a favor de Gómez de 4-6, 6-7 y 6-4. El chileno desaprovechó la opción de cerrar el partido en el según set cuando ganaba el tie break 5-3, pero errores puntuales marcaron el trámite de aquel parcial y, en la tercera manga, un quiebre en el último juego le dio el triunfo al deportista de Ecuador.