Este 2020 ha sido extremadamente complejo. Faltarían adjetivos para calificar lo que ocurre con este equipo, que lo han conformado a la rápida, con cambios de técnicos constantes, modificación en la directiva de la Corporación, brote de Covid-19, sueldos impagos, entre otras situaciones.
PANORAMA
Es decir, el panorama es poco alentador, aunque menos mal desde la ANFP, les confirmaron que no perderían los puntos por atrasos en las mensualidades.
Sin embargo, el cuarto estratega de la temporada y que había agarrado el “fierro caliente”, Nibaldo Rubio, renunció a su cargo ante las precarias condiciones en las que ha venido trabajando, además de los malos resultados alcanzados con un equipo plagado de jóvenes, que aún no suma en este torneo de la Segunda División Profesional. Antes, habían marchado desde el banco maulino Rodolfo Neme, Juan González y Mauricio Riffo. Tras toda esta problemática, el nombre que asoma es el de Luis Pérez, quien ascendió el 2019 con el Depo.
A tal punto es el momento que vive esta entidad maulina, que algunos hinchas han tenido que colaborar haciendo un aporte para ir en ayuda de la “Casa del Jugador” y para la logística de los viajes.