La resistencia y la destreza en el agua fue demostrada por los nadadores que se dieron cita a la Piscina Municipal de San Clemente, para participar de las tradicionales “Horas nauticas”.
Los clubes locales de Tritones y Cordillera, más otro equipo sanclementino, Natal y UCM de Talca dijeron presente en esta nueva edición de esta actividad, organizada por la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.
“Es bonito mantener una tradición, con un gran esfuerzo de los niños, padres y profesores. Fue gratificante terminar el día con esta competencia, al encontrarme con ex alumnos y gente de la natación”, indicó el alcalde Juan Rojas.
Por su parte, Marcelo Palominos, gerente de la Corporación, aseguró: “Se trató de la version 37 de este evento, en total fueron ocho horas de nado continuo por equipos, con la asistencia de reconocidos deportistas de la comuna y de la región”.
CONVOCATORIA
Esta convocatoria puso a prueba la resistencia y habilidad de los nadadores, que desafiaron el agua con determinación, demostrando que el espíritu deportivo sigue más fuerte.
Para Matías Tapia, uno de los destacados exponentes de la comuna, este certamen “fue una gran instancia para reunirnos los nadadores de San Clemente y otros puntos, siendo una buena experiencia”.
En tanto, Isidora Carreño, sostuvo: “Siempre es bueno mantener las tradiciones, sobre todo estas Horas náuticas que masifican la natación, el deporte que tantas alegrías nos ha dado”.
Fue una de las iniciativas programadas en este verano 2025, con la idea de promover los deportes y la actividad física.