Los grandes resultados y llegar a la selección de Chile es un objetivo mayor para cualquier deportista, aunque eso se consigue con esfuerzo, perseverancia y constancia.
La natación la ha llevado en la sangre la sirenita villelgrina, Renata Asenjo Valenzuela (18), quien ha destacado en la natación desde pequeña.
Sus condiciones la llevaron a competir en aguas abiertas, respondiendo de gran manera, porque la ex alumna del Instituto Regional del Maule, fue nominada nuevamente a vestir la tricota del país, en la serie de 10 K y los relevos.
SEGUNDA
Será la segunda vez que asistirá como integrante del Team Chile, en esta pasada, para sumarse a la versión XVII de la Copa del Pacífico, de Ecuador, en la primera semana de agosto.
En tanto, a comienzos de julio, será parte del Nacional de Piscina, en Antofagasta, para rematar en un Concentrado con la Roja, antes del viaje a suelo ecuatoriano.
“Es un gran logro y noticia que recibo, junto a mi familia, estoy feliz y espero represar a Chile de la mejor forma”, dijo la integrante del Club Natal de Talca.
Son grandes desafíos para Renata, quien ha tenido que hacer el esfuerzo de viajar de su tierra natal, Villa Alegre, a Talca, durante años, complementando eso, con los estudios, para seguir con la rutina de entrenamientos y conseguir los éxitos trazados.