Siguen las buenas noticias para el deporte de la región del Maule, de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.
Gracias a los buenos resultados a nivel nacional e internacional, un nadador linarense, fue oficializado para esta cita deportiva, que cobijará Chile.
Se trata del nadador linarense, Williams Mattamala Vega, quien fue, recientemente, oficializado por el Comité Paralímpico, para ser parte de los Parapanamericanos, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.
FELICIDAD
El exponente, que entrena en la Piscina Temperada del Estadio Fiscal de Talca y, que pertenece al Programa “Promesas Maule”, que es financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Mindep-IND, se mostró contento con este gran logro.
“Fue un proceso bastante duro el llegar al alto rendimiento. Levantarse a las cuatro de la mañana, entrenar a las seis, dobles turnos. Fue un proceso muy duro, lo pasé mal a veces, tuve penas, tristezas y decepciones, pero después de eso, seguí entrenando y, ahora, se consuma una alegría tremenda para mí y mi entrenador, porque él (Ricardo González), me ha ayudado en todo este proceso y me ha inculcado la disciplina”.
Sobre los objetivos para este evento, Mattamala, quien inició la práctica de la natación como parte de su rehabilitación de Teletón Talca, cerró: “Espero llegar a lo más alto y ojalá conseguir la marca para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Quiero representar de la mejor manera a Linares y a mí región. Así, las medallas llegarán por sí solas”.