Los Juegos Olímpicos, sin duda, son parte de lo que nos sirve para evaluar lo que estamos haciendo en nuestro país en materia deportiva.
El logro de dos medallas son un aliciente para todos los estamentos para mejorar nuestra actividad, con iniciativas concretas, que signifiquen mejorar lo que se está haciendo a todo nivel.
Si consideramos lo anterior, debemos tener en cuenta, dónde se debe mejorar y cómo debe ser la estructura que tenga el sustento, para que, en el tiempo se vean resultados, que sigan motivando y estimulando a nuestra población a practicar actividad física y hacer deporte.
Por eso, hay que evaluar los siguientes estamentos que nos pueden ayudar a lograr lo planteado.
Ámbito Escolar: ¿Qué estamos haciendo, a través de Educación e IND, con sus programas y torneos?
Universitario: Actividades complementarias al estudio, talleres y Selecciones deportivas.
Laboral: Pausas activas, actividades recreativas, ambientes laborales.
Federado: Funcionamiento de los clubes, Asociaciones, Federaciones.
Juntas vecinales: Participación de la gente en actividades de toda índole relacionadas al deporte y la actividad física.
Salud y diversidad donde hay mucho que hacer, ya que todo ello necesita una evaluación concreta y, lo más importante, apuntar al recurso humano, para que todos los ámbitos tengan profesionales capacitados para mejorar, primero la salud física y mental de nuestra población, además de tener la consecuencia de una base sólida para el futuro del deporte nacional.