Con más de 200 estudiantes se desarrolló la novena versión del tradicional trekking la “Búsqueda del Tesoro” en la comuna de Maule, actividad organizada por el Programa de Promoción de Salud, del Departamento Comunal de Salud de Maule, con el apoyo del programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND de la región del Maule.
Tras la largada de la caminata, donde estuvo presente Maulito, la mascota de los Juegos Binacionales, que se celebrarán en el Maule el 2025, los estudiantes recorrieron los cerca de dos kilómetros de sendero hasta la mina El Chivato, donde buscaron 10 tesoros en los cofres escondidos en la zona, los que contenían estímulos para cada colegio.
ESTÍMULOS
Los estudiantes además recibieron información, hidratación, alimentación saludable y estímulos por su participación. Junto a ello, se entregaron algunos reconocimientos, como es caso de Guillermo Silva, propietario de la mina que cada año brinda las facilidades para el trekking; Guillermo Jara, el creador de la actividad; y a Octavio Sepúlveda, funcionario municipal del equipo mantención, por su apoyo y dedicación a la iniciativa.
En tanto, los estudiantes estaban muy complacidos por la participación. Es el caso de los estudiantes de la escuela de Callejones, Pedro Pablo González, quien dijo que “estuvo muy entretenido, me gustó mucho y ojalá que el próximo año se vuelva a repetir para encontrar un cofre”, complementando Gaspar Espinoza, cerró: “Me gustó mucho, porque nos sirvió para salir a participar y practicar deporte”.