Una de las características más importantes que ha tenido la preparación de las distintas selecciones menores, de cara a los certámenes Sudamericanos, han sido los microciclos.
Jugadores de diferentes elencos son llamados periódicamente, para entrenar o bien, enfrentar partidos amistosos, tal como lo ha venido haciendo el serie Sub-17, que ha tenido giras por distintos puntos de Sudamérica.
CARTAS
Pese a que en las últimas nóminas Javier Araya no venía siendo considerado, hasta las oficinas del Rojinegro llegó una nueva oportunidad para el “Messi” talquino, quien todavía está con la opción de representar al país, en esta competencia que se desarrollará en marzo en Ecuador.
“El cuerpo técnico de la selección chilena sub17, en el marco del proceso de preparación para los torneos sudamericanos juveniles del año 2023, ha resuelto convocar al jugador de sus registros; Javier Araya, a los programas de microciclo, donde nuestra selección comenzará con la preparación final para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador”, consignó parte de la misiva.