Expectación hay en Deportes Linares, de cara a su próximo desafío en la Segunda División Profesional, donde enfrentarán a Osorno en un duelo clave que podría elevarlos hasta la tercera posición del campeonato.
En la antesala de este crucial encuentro, el entrenador Rodrigo “Kalule” Meléndez analizó el momento del equipo y destacó la importancia de asumir con madurez la presión que implica pelear por los primeros lugares.
“Sin duda, a quién no le seduce estar en los puestos de avanzada”, confesó Meléndez, dejando en claro que su plantel es consciente de la oportunidad que tienen por delante. El técnico subrayó que el enfoque mental será tan importante como lo futbolístico para encarar el desafío. “Debemos entrar el día del partido pensando que es una linda opción y hacernos cargos”, afirmó.
TRABAJO
El entrenador también valoró el trabajo que han venido realizando durante la semana y la preparación tanto táctica como emocional para afrontar el encuentro. “Si se consigue un buen resultado estamos ahí arriba y hay que estar preparados emocionalmente, porque es una presión extra, pero es lo lindo del fútbol y se lo hago saber siempre a los muchachos”, remarcó.
Finalmente, Meléndez reconoció que el partido ante Osorno no será fácil, pero confía en el trabajo de su equipo. “Tenemos una linda posibilidad para alcanzarlo, ahora los partidos hay que jugarlos y tenemos que estar mentalizados que será una presión un poco extra, pero ojalá que nos pueda ir bien, hemos entrenado bien para que eso sea”.
El duelo entre Linares y Osorno se jugará este jueves a las 19.30 horas y será válido por la fecha sexta fecha del torneo de bronce del fútbol nacional. Actualmente el “Depo” suma 7 unidades y es séptimo y de ganar llegará a 10 y se ubicará tercero.