Una de las sorpresas de los cuartos de final de la Copa Chile, en su fase regional fue la que dio Deportes Linares, que eliminó a la Universidad de Concepción, equipo de la Primera “B”, es decir de una categoría más arriba.
El 1-0 en casa y el 0-0 en condición de forastero, le bastó a los linarenses, para instalarse en la semifinal de la zona sur de la Copa Chile.
PALABRAS
Tras la llave ante la Udec, el entrenador, Rodrigo Meléndez, valoró el trabajo de sus jugadores, pero también llamó a la tranquilidad. “Debemos saber que quizás no se venía muy bien, tampoco era para alarmarse, había que trabajar, gracias a Dios se nos han dado dos llaves importantísimas. Seguramente, la gente se ilusiona, nosotros nos ilusionamos, los jugadores se ilusionan, pero también debemos mantener la tranquilidad y no perder el foco. Debemos prepararnos para lo que es la segunda parte del torneo (Segunda División, que no nos tiene en una buena ubicación. Por ahora, a festejar, disfrutar este paso y pensar en Ñublense”, dijo.
Será precisamente ante el equipo chillanejo que los albirrojos se deberán medir en la semifinal de la fase regional de la Copa Chile, por lo cual “Kalule”, aseguró: “Será otro partido complicadísimo, sabiendo que es un equipo de una categoría mayor, deberemos trabajar, pero más que eso, recuperar. Llevamos tres partidos en una semana, tenemos que ver cómo terminaron los jugadores y empezar a trabajar para poner a la mejor gente en todos los aspectos. Estamos contentos con este paso y ya volvemos a pensar en Ñublense”.
El primer duelo de esta llave, se jugará este lunes 08 de julio, a contar de las 19.00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo, mientras que la vuelta se jugará a la misma hora, pero en el Estadio “Nelson Oyarzún Arenas” de Chillán.