Momentos difíciles se viven por estos días en el mundo y el país con la gran cantidad de contagios y muertes, a raíz del Covid-19. El fútbol chileno también se ha visto fuertemente afectado, pues la semana pasada falleció el utilero de Everton de Viña del Mar, Alejandro Valdés, producto a este virus.
Los equipos maulinos tampoco han estado alejados de esta realidad, ya que Curicó Unido tuvo un importante brote, que dejó a siete integrantes del plantel con test PCR positivos y tiene, además, a 10 personas en cuarentena por ser contacto estrecho.
REUNIÓN
Por lo mismo, la noche de este miércoles, la comisión médica de la ANFP realizó una reunión telemática con los capitanes y entrenadores de los elencos de Primera División y del Ascenso, donde fueron parte representantes de Rangers y Curicó Unido. Alfredo Ábalos fue el encargado de representar a los talquinos y Franco Bechtholdt a los curicanos.
Desde el ente rector del fútbol chileno, a través del coordinar del área médica, César Kalazich se refirieron a esta situación: “Anoche tuvimos una reunión muy productiva con los capitanes y los cuerpos técnicos de todos los clubes, donde reiteramos que esta actividad sigue siendo segura y de que nuestra tasa de positividad el año pasado fue muy baja, una de las ligas más exitosas en ese sentido. Tampoco podíamos estar conformes y mientras hayan brotes y lamentemos fallecimientos de integrantes de los planteles, en ningún caso podemos estar conformes”.
REITERACIÓN
El galeno reitero el llamado al cuidado en los clubes profesionales y dijo: “Tenemos que tener aún más cuidado, en todos los aspectos, tanto del protocolo durante los entrenamientos, hoteles, viajes, partidos, pero también reitreramos y les solicitamos especialmente a capitanes y cuerpos técnicos que en la vida cotidiana, en su vida familiar se cuiden y, de esta manera, aseguramos que todo funcione muy bien y evitamos los brotes y otras situaciones lamentables”.
La situación es crítica en el país, por lo que esta reunión de emergencia espera ser un llamado a todos los planteles para no lamentar más muertes ni brotes.