Está claro que el 2020 quedará marcado en la historia como un año difícil para todos, no siendo el fútbol una excepción, pues los elencos estuvieron sin competencia por cerca de ocho meses y cuando retornaron, los protocolos sanitarios y los compromisos seguidos, condicionaron, en algunos casos, las planificaciones anuales.
En Independiente de Cauquenes esperaban, primero,de la mano de Luis Musri, tener un año positivo e intentar pelear el título que a la postre obtuvo Lautaro de Buin. No obstante, algunas diferencias con la Sociedad Anónima llevaron a que el ex Universidad de Chile dejara la banca, que ocupó posteriormente Felipe Cornejo.
Si bien los cauqueninos no consiguieron el objetivo de pelear en la parte alta, e inclusive estuvieron en un momento complicados con el descenso, finalmente pudieron terminar de buena manera el torneo y además de pensar en el partido de este sábado (18.00 horas) ante General Velásquez, en el Estadio Fiscal de Talca.
BALANCE
El presidente de la institución, Mayquel Ortega, hizo un balance de este 2020, señalando: “Fue un año complicado en lo extra deportivo por el tema de la pandemia. Hubo que cumplir muchos protocolos del Ministerio de Salud y de la ANFP, por lo que de manera organizacional fue muy complejo sobre ponernos a esas dificultades y, en lo deportivo, también fue un año complejo con puntos altos y bajos. Nos costó encontrar el ritmo del campeonato y tuvimos un cambio de técnico. Logramos terminar bien el año”.
En cuanto a lo que viene, el mandamos piensa en grande y espera hacer historia con Independiente.
“Deberíamos comenzar a mediados de abril y nosotros esperamos, como Independiente de Cauquenes, en este estadio que están remodelando, hacer de local acá. Nosotros esperamos hacer un equipo que nos permita pelear el campeonato. Queremos este año 2021, con el entrenador Felipe Cornejo y su cuerpo técnico, llegar a hacer campeones. Cauquenes, y su provincia, se merecen ser campeones y estar en Primera “B”. Como Sociedad Anónima potenciaremos a nuestro equipo”.
AGRADECIMIENTO
Por otra parte, el directivo agradeció el apoyo de la hinchada y aseguró que esperan darles una alegría: “Fui testigo que donde va el equipo, aparece un cauquenino. Nosotros y los jugadores estamos muy agradecidos y esperemos que pase esta pandemia y podamos volver al estadio. Queremos jugar con nuestra gente y tengan confianza que haremos un equipo para estar peleando arriba”.