El nombre de Mauricio Segovia rondó por algunos días en Rangers de Talca, hasta que se oficializó que sería el nuevo gerente deportivo.
“Vengo a la dirección deportiva, a generar lineamientos y acercar el fútbol joven hacia el primer equipo y, en un plazo a corto, generar una secretaría técnica, donde mostrará la posibilidad de hacer scouting, de buscar jugadores y llegar en buenas condiciones. Generar muy buenos planteles, competitivos, para las próximas temporadas. Consistirá desde buscar, hasta generar un modelo de juego representativo de la institución, que todas las categorías del fútbol joven jueguen de la misma forma”, dijo el “Flaco”, quien estuvo en el Rojinegro, con Luis Marcoleta en el banco.
UNIFICAR
El propio ex futbolista, indicó: “La idea es unificar y buscar la mejor versión del Club, que lo han hecho muy bien, no puedo desconocer. será un trabajo en equipo y la secretaría técnica será el corazón del Club”.
En relación a su función, Segovio,enfatizó: “En lo inmediato, es ser un apoyo a lo que el cuerpo técnico necesite. Hoy día la inmediatez. Pero también la función de uno es unificar y tratar de buscar el lineamiento que queremos para la institución. Va a tomar un tiempo, porque hay que generar grupos de trabajo. Yo soy muy partícipe de que esto, no es solamente que venga una persona específica a tratar de revertir todo, no, es juntarlo, que vamos todos con la misma línea, buscar las cosas buenas, que se han hecho en el Club, que uno no puede desconocer que se han hecho cosas muy buenas, pero sin duda, que siempre hay cosas por aportar, que es lo que yo vengo a hacer, que es tratar de buscarle y darle una identidad”.
Foto: Rangers