Haciendo historia se encuentran dos maulinos en la paranatación. Los buenos resultados, gracias a la ardua preparación que han venido sosteniendo, principalmente, en la Piscina del Estadio Fiscal de Talca, los han posicionado en escenarios impensados hasta hace algunos años.
Y, uno de esos lugares, es el World Series Lignano Sabbiadoro, Italia, competencia en la que serán protagonistas el nadador linarense, Williams Mattamala y al entrenador talquino, Ricardo González, quienes fueron convocados por el Comité Paralímpico de Chile, para representar al país.
TRASLADO
Si bien el traslado hasta el Viejo Continente fue agotador, según han relatado sus protagonistas, durante estos días han ido adaptándose, pensando en la competencia, que para Williams se inicia el 8 de marzo.
Sobre lo que será este evento, el deportista maulino, aseguró: “Las expectativas son más que todo clasificar a los Juegos Parapanamericanos, mejorar las marcas a nivel personal, que es lo que más se busca en esto de la natación. Es lindo ser nuevamente nominado, viajar a un evento como este será inolvidable y, ahora, poder viajar a Europa, más lejos. Así que a darle con todo no más”.
En esa línea, el entrenador talquino, Ricardo González, comentó: “Gracias por el apoyo del Mindep-IND y Teletón, hemos logrado una clasificación, que realmente es histórica, porque primera vez que nadadores paralímpicos del Maule logran abrir las fronteras y llegar, en este caso, a Europa. Estamos muy contentos y las expectativas son pensando en los Parapanamericanos, donde esperamos estar clasificados. La idea será también ganar mucha experiencia internacional, porque es muy importante para un deportista de alto nivel”.
Esta será la segunda experiencia de Williams en el extranjero, pues ya había ido a Tijuana, México a una cita de las mismas características.