Con grandes expectativas arribaron los deportistas maulinos del tiro al blanco al Sudamericano de la especialidad, que se desarrollará del 6 al 12 de abril, en Lima, Perú.
La talquina Yasna Valenzuela y el sanclementino, Anyelo Parada, dirán presente en esta cita deportiva, en la que pretenden conseguir grandes resultados.
DESAFÍO
Para este desafío, Yasna competirá en las especialidades de pistola de aire, pistola de 25 metros y pistola mixta, donde los objetivos son ambiciosos.
“Nos hemos venido preparando de buena manera para este torneo. Mi objetivo es estar dentro de las mejores ocho deportistas del Sudamericano y, por supuesto, pelear el podio en mis tres competencias”, dijo.
Por otro lado, Parada quien competirá en rifle aire 10 metros, rifle aire 10 metros mixtos (con una mujer) y rifle 3 posiciones (rodilla tendido pie), también comentó sus metas para este certamen.
“Vengo trabajando bastante bien, concentrado en los entrenamientos, en la primera fecha del Nacional, estuve a menos de dos puntos de lograr récord nacional y eso me tiene bien tranquilo, pero no conforme. Ahora en Perú el escenario de competencias es bastante bueno, un polígono de nivel mundial, así que mi objetivo principal es obtener una medalla para Chile, idealmente, una de oro”, dijo Angelo.
Además, el medallista en los Juegos Odesur, agregó: “Otro objetivo es poder entrenar, ya que en Chile estamos entrenando en polígonos que no están en las mejores condiciones para prepararnos con vista a los Juegos Paramericanos. Están trabajando en los recintos deportivos y no podemos entrenar al menos en tiro, solo los domingos se habilita para poder entrenar una modalidad, que se disparará en los Panamericanos, así que le sacaremos el máximo provecho a Perú”.
Como será la primera competencia internacional del año, estos exponentes esperan aprovecharla al máximo.