Un fin de semana lleno de actividad tuvo la arcilla del Club de Tenis de Talca. Cerca de 150 créditos de la zona llegaron hasta ese recinto de la capital regional, quienes estaban con las ganas de regresar a las competencias debido a la suspensión de todas las citas de esta envergadura planificadas en este 2020, producto de la pandemia.
MEJORES
En esta oportunidad, los tenistas marcaron presencia en cinco categorías, ya que los exponentes maulinos compitieron en honor, primera, segunda, tercera y cuarta, siendo este domingo el día que se conocieron a los mejores, ya que en jornada dominical se desarrollaron las finales.
En cuarta categoría, Trinidad Rebolledo derrotó a Marcos González y se quedó con el título; en tercera, Martín Durán se impuso a Felipe Torres y levantó la copa de campeón; en segunda, Alexis Adasme venció a Luis Latorre y obtuvo la medalla de oro; en primera, Pablo Piña doblegó a Claudio González y alcanzó la cima; mientras que en honor, el representante del Estadio Español de Talca, Aldo Ried, impuso sus términos ante Diego Muñoz de Curicó, por parciales de 7-5 y 6-4, con lo cual se transformó en el flamante campeón del certamen.
FELICIDAD
“Estoy feliz de volver a competir, sobre todo en Talca. Este año ha sido difícil, volvimos a entrenar hace un tiempo, así que contento de volver a competir y sentir la ansiedad y el nerviosismo es agradable”, dijo el monarca, Aldo Read.
Por su parte, el presidente del Club de Tenis Talca, Patricio Mallegas, hizo un balance de la competencia: “Estamos súper contentos, porque el resultado final es lo que importa y en eso nada que decir, buen nivel de tenis, excelente ambiente y con todos los protocolos”.
Los tenistas sumaron puntos para el ránking 7, por lo que significó el retorno de este tipo de torneos que no se habían realizado por el Covid-19, pero de aquí en más la intención de los dirigentes, es retomar paulatinamente los certámenes tenísticos.