Un positivo inicio tuvo la delegación maulina, en la edición XXV de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se desarrollan desde este lunes y hasta el 13 de mayo, en la región de Valparaíso.
En la primera jornada de competencias, la delegación regional, que compite ante lo representantes de la Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso, por el lado chileno, y San Luis, San Juan, Córdoba y Mendoza, por el argentino, acumularon cuatro medallas, todas en la disciplina del atletismo.
PRESEAS
Fue en la pista atlética del Estadio “Elías Figueroa Brander” donde Chia Lai Ruan, Michell Ulabarri y Emilio Reyes, le entregaron las primeras preseas a esta región.
En la prueba de los 100 metros vallas, las maulinas sumaron los primeros metales, gracias a que Chia logró el primer lugar y Michell el segundo.
Posteriormente, en los 110 metros vallas, Emilio se quedó con el bronce, cerrando la jornada positiva, nuevamente la curicana, Ulabarri, quien se ubicó tercera en el salto largo.
Tras esta buena actuación, Chia Lai Rua, aseguró: “Estoy muy feliz, hubo un problema técnico en las series, que no se escuchó el disparo, pero la final fue para desquitarse, así que muy contenta. Estos son mis últimos Binacionales y quiero cerrarlos de la mejor manera. El 2022 había logrado oro también en esta prueba, así que el objetivo era hacer lo mismo ahora. Se viene una semana cargada y esperamos seguir entregando medallas al Maule”.
Otro de los buenos resultados en la jornada, fue el triunfo del tenis de campo varones, que se impuso por 2-1 a Valparaíso y que quedó con grandes opciones de acceder a la siguiente ronda.
La delegación del Maule contempla 10 disciplinas deportivas, con más de 200 deportistas.