Hasta la Laguna La Señoraza de Laja, región del Biobío, gran parte de los canoístas más destacados de Chile, se trasladaron para buscar la clasificación a eventos internacionales, en este Nacional y Selectivo, desarrollado por la Federación de Canotaje de Chile.
En la oportunidad, estaban en juego los pasajes al Panamericano específico juvenil y U-23, más los boletos para ser parte del proceso a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
DESTACADO
La cosecha de los maulinos fue positiva, pues clasificaron a los diversos eventos. Para el Panamericano específico U-23, en kayak masculino, lo hizo Camilo Valdés, del Club Deportivo Canotaje Constitución y Matías Núñez, del Club Iracheta de Talca, ambos en kayak masculino.
En kayak femenino, en tanto, Fernanda Iracheta quedó clasificada al Panamericano específico y también se sumará al proceso a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023. Por otra parte, Javiera Iracheta, clasificó al torneo específico de la disciplina.
Además, Goviana Reyes, del Club Municipal de Talca, también fue considerada para el proceso de Santiago 2023.
En canoa, Michael Martínez de Constitución, clasificó como titular al Panamericano específico y también quedó considerado para el proceso del mayor evento deportivo del año que recibirá Chile en octubre. Por su parte, Karen Roco de Constitución, de igual forma, ratificó su participación en Santiago 2023.
JUVENIL
En la categoría juvenil, Benjamín Cancino, del Club Deportivo Escuela E-403 de San Javier, quedó como titular para el Panamericano específico, misma suerte que corrieron Francisca Medina, del mismo elenco, además de Belén Muñoz y Carolina Silva, del Club Deportivo Canotaje de Constitución.
En canoa masculina junior, Franco López dirá presente en el Panamericano, al igual que la maucha Belén García.