Con una gran participación de los exponentes de la región se cerraron los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares, Santiago 2023, que se desarrollaron en Chile del 4 al 09 de diciembre.
Este evento deportivo continental, considerado el más grande en su categoría, buscó contribuir al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las 12 naciones participantes, en 11 disciplinas en competición.
En esta pasada, el equipo nacional, contó con la participación de 19 deportistas del Maule, en atletismo, atletismo adaptado, natación, para-natación y vóleibol varones, quienes lograron una destacada participación, luego de sumar seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
DESTACADOS
Los créditos más destacados fueron Bastián Montecino, quien alvanzó cinco medallas de oro en la para-natación, en las pruebas de 200 libres, 50 espalda, 100 libres, 100 espalda y 50 libres.
En atletismo adaptado, Ingrid Vásquez, quien también pertenece a Promesas Maule, consiguió plata en 80 metros y en la posta 5×80 metros, además de bronce en salto largo. También en el atletismo adaptado, Matías Méndez cosechó el tercer lugar en el lanzamiento de la bala.
Por otra parte, Emilio Carrillo sumó un oro en atletismo convencional, en la posta 5×80 metros.
En el atletismo, Josefina Pradenas logró el cuarto lugar en la prueba de los 400 metros, misma posición para Camila Méndez, en el salto alto.
En tanto, el vóleibol varones, que fue representado por el Instituto Linares, se ubicó en el quinto lugar, tras imponerse en aquella definición a Uruguay.