Diego Silva Herrera (20) emprenderá rumbo a Estados Unidos el 3 de julio, para así representar a Chile en el Panamericano específico de para-powerlifting St. Louis 2022, que se disputará entre el 4 y 12 del séptimo mes del año, donde el chileno deberá darlo todo en la competencia, en su afán de obtener una buena marca, que le permita clasificar a los Juegos Para-panamericanos de Santiago 2023.
Respecto a este desafío, el deportista local, aseguró: “La idea es llegar en buenas condiciones, para conseguir la mejor marca posible en la competencia de Estados Unidos y, si Dios quiere, clasificar directamente al Parapanamericano de Santiago 2023. Mi principal objetivo será repetir lo realizado el año pasado en el Mundial”.
ENTRENAMIENTOS
El hualañecino no ha detenido los entrenamientos desde que obtuvo el primer lugar, en el Nacional disputado el 7 de mayo, en Concepción, pues esto le dio la motivación para lo que viene.
“Estoy descansando uno o dos días máximo, con la mejor de las fuerzas y los ánimos para dar lo mejor y llegar en las mejores condiciones en todo ámbito, en lo físico, mental, técnico, ya que mi deporte es súper técnico. Quiero darlo todo en tarima para obtener el resultado que yo quiero”, comentó el deportista.
CERTAMEN
Diego va con una posición optimista, pues confía en los resultados que ha obtenido y en el trabajo que ha hecho con su entrenador, Fernando Silva Herrera, quien es su hermano.
“Estoy súper contento y motivado, feliz de saber que mis entrenamientos, en casa, con mi hermano están dando resultados, y tienen este tipo de nominaciones, a la selección nacional de mi deporte”, finalizó Silva.