Felicidad absoluta hay entre los jugadores y entrenadores del tenis en silla de ruedas de Chile, pues este miércoles el elenco nacional consiguió una histórica clasificación al Mundial de la especialidad.
Tras derrotar a Australia en el clasificatorio, que se realiza en Vilamoura, Portugal, la escuadra, que compone Brayan Tapia, Alexander Cataldo y el maulino Jaime Sepúlveda, se instaló en la final del torneo, pero de paso consiguió la clasificación al Mundial de la especialidad.
El paso a la final se consumó con los triunfos en los singles de Tapia y Cataldo, quienes dejaron el definitivo 2-0 ante los oceánicos. Sobre este logro, el representante oriundo de San Manuel, San Clemente, acotó: “Nosotros llegamos a la final de nuestro grupo y, por eso, accedimos a la final, ya estamos clasificados y ahora enfrentaremos la final con Austria. Estamos muy contentos y ahora esperaremos hacer un buen papel en este duelo”.
DEFINICIÓN
La definición entre chilenos y austriacos será en la jornada de este jueves. Consignar que después de 10 años, un elenco masculino de tenis en silla de ruedas estará en un evento de esta envergadura, que en esta oportunidad se desarrollará del 27 de septiembre al 3 de octubre en Italia.