Tres maulinas han destacado en la selección chilena sub-16 de básquetbol, ya que el entrenador Juan Miranda ha venido trabajando con un grupo de menores de distintos puntos del país, donde destacan estas exponentes, para ir preparando lo que será el Premundial, a desarrollarse del 16 al 22 de agosto, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.
De hecho, las talquinas Carla Torres Sandoval y Renata Poblete Landero más la curicana Javiera Poblete Gallardo llegaron a la zona tras una mini-gira por Estados Unidos, que le sirvió al equipo chileno para ir ganando experiencia y confianza para ese desafío mayor.
POSTURAS
“Para mí fue increíble, inolvidable y llena de aprendizaje esta gira. El vestir los colores patrios y que me otorgaran la posibilidad de representar a mi país, me hace sentir muy contenta, orgullosa y con una responsabilidad muy grande. Las posibilidades siempre están, debo seguir esforzándome, mejorar detalles, pero me siento muy tranquila con todo el trabajo que se ha realizado y siempre es un orgullo de poder representar a mi país”, señaló Carla Torres.
En tanto, Renata Poblete se refirió a lo que fue este periplo por Norteamérica y dijo: “Creo que es una experiencia que te llena de aprendizajes, debido al alto nivel, te hace aprender no solo individualmente, sino que te hace congeniar con las chicas e ir mejorando los errores para obtener el mejor rendimiento del equipo. Es algo de verdad muy emocionante, el vestir la camiseta, siento que es una manera de reconocer el esfuerzo de cada una. Nunca antes había tantas talquinas preseleccionadas, significa que se está haciendo un buen trabajo y eso nos pone muy contenta a todas”.
EXPERIENCIA
Por su parte, Javiera Poblete, expresó: “Fue una experiencia única el viajar a Estados Unidos, de la cual pude aprender y corregir muchas cosas. Fue un orgullo poder representar a nuestro país en la gira. Creo que tengo posibilidades de ser seleccionada, ya que logré tener un buen desempeño y creo poder seguir aportando de buena forma al equipo, tanto tácticamente como personalmente”.
Las tres basquetbolistas, que pertenecen al Club del Colegio Montessori de Talca, seguirán entrenando y enfocadas en quedar en el listado final del entrenador del Team Chile.