Una participación histórica logró el Maule, en el Nacional Federado de Asociación de Balonmano, en la categoría femenina U-16.
El elenco, que estuvo representado por la Asociación Regional de Hándbol Maulino (Asohama), la cual estuvo compuesta por estudiantes del Colegio Montessori de Talca y el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó, consiguió el segundo lugar en Mulchén, región del Biobío.
Además de este importante puesto, el que solo fue superado por la región Metropolitana, las dirigidas por Pablo Vicencio, recibieron imporantes distinciones a nivel individual.
Agustina Soiné fue escogida la mejor portera, mientras que, Antonia Concha, fue escogida la mejor central, además de la mejor jugadora del Nacional, pese a ser aún U-14.
PALABRAS
“Este es el primer Nacional de estas características y es un orgullo tremendo ver el crecimiento de las deportistas, ya que estas categorías son formativas. Estoy muy agradecido del compromiso de las instituciones educativas, que promueven y permiten el desarrollo de este deporte en sus instituciones, el apoyo constante de los apoderados que nos acompañan a donde vayamos y este resultado es el trabajo que venimos desarrollando como Asociación regional (Asohama), generando ligas permanentes en distintas categorías”, destacó el entrenador, Vicencio.
A su vez, Manuel Mancilla, presidente de Asociación, indicó: “Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino también el fruto del arduo trabajo que hemos venido realizando como Asociación para fomentar y desarrollar el balonmano en el Maule. Sin duda alguna el esfuerzo de nuestras jóvenes deportistas será una inspiración para las actuales y futuras generaciones. Expresar mi más profundo agradecimiento a nuestros entrenadores Pablo Vicencio y Esteban Arévalo, a Carolina Sepúlveda y Katalina Becerra que fueron parte del staff técnico, a las familias que apoyaron incansablemente, y a todas las jugadoras por su dedicación y entrega”.