Como lamentablemente la dupla compuesta por Karen Roco y María José Mailliard no lograron clasificarse a la final A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el canotaje, en la prueba C2 500 metros, se debieron conformar con enfrentar la final B, donde las nacionales consiguieron un importante logro, ya que la maulina, acompañada de su compañera, se ubicaron en el primer lugar de la prueba de consuelo, por lo que se posicionaron en el noveno lugar, logrando una histórica participación, pues nunca antes mujeres del país habían conseguido una clasificación como la mencionada.
PALABRAS
Desde Tokio y en exclusiva para Pasión por los Deportes, la oriunda de Constitución mostró su satisfacción por este logro, pero también puso en duda su participación para los próximos Juegos Olímpicos. “Estoy analizando qué voy a hacer. No sé nada”, explicó.
Ya en los próximos días viajará hasta su natal comuna costera para reencontrarse con su familia, con quienes tomará la decisión de completar o no el siguiente ciclo olímpico.