Una gran presentación logró Natalie Delgado en la Copa Sudamericana de footgolf, que se ejecutó en Córdoba, Argentina, donde la exponente maulina conquistó el primer lugar de su categoría.
Se trató de la primera edición de este certamen, que se desarrolló durante cinco días entre competencias individuales, por clubes, además de selecciones y que regresará en 2024, luego del Mundial. Es un deporte que consiste en una fusión del fútbol y el golf, donde los competidores golpean un balón de fútbol para introducirlo en los hoyos en el menor número de golpes.
A la hora de los balances, la representante local, acotó: “Fue una tremenda experiencia, me fui con el objetivo de meterme dentro de las cinco primeras y con la visión de un mejor escenario en el podio. Ya que la presión en este deporte, a veces, puede jugarte en contra y destruir tus sueños por eso intenté ser conservadora. Nunca es fácil competir contra Brasil, Argentina y Uruguay mucho menos en deportes que involucren un balón. Bien lo sabe el mundo del fútbol, pero tanto mis compañeros como yo hicimos todo para dejar el nombre de nuestro país en lo más alto de Latinoamérica”.
COMPETENCIA
Fue la segunda competencia internacional, tras comenzar en 2019 con este deporte, no obstante, llegó la pandemia y aplazó su continuidad de torneos. Su debut en este tipo de eventos fue en el Open de Argentina, en noviembre 2021, terminando en el sexto puesto.
Grandes enseñanzas sacó Natalie de cara a lo que viene, pues brilló en este certamen, en el que también fueron parte ex jugadores profesionales, como por ejemplo, en la selección trasandina, marcó presencia Sergio Vásquez (ex jugador UC), Roberto Ayala (ex Valencia y seleccionado), además del actual campeón del mundo de footgolf Matías Perrone.
En tanto, en la selección nacional, resaltó Andrés Parada (ex portero en UC, O’Higgins entre otros), Patricio Galaz (ex UC, Cobreloa selección nacional y fútbol mexicano) y Rodrigo Villalobos (ex jugador de Colo Colo).