El deporte extremo de la apnea va ganando más seguidores con el tiempo. Muchos nadadores se terminan dedicando al buceo libre, que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua.
Una maulina sobresale en esta disciplina a nivel nacional e internacional. Sin ir más lejos, fue parte del Mundial de la especialidad indoor, en Kuwait.
“Estoy súper contenta, mejoré mis dos records nacionales que ya tenía: dinámica con bi-aletas, superé lo que hice en el Panamericano de Ecuador, lo mismo en dinámica mono-aletas. Igual no hice récord panamericano, estuve como a dos metros, en apnea en mono, pero da lo mismo, todo a su tiempo, debo mejorar la técnica y ahora más todavía. Quedé súper feliz”, dijo Carol Carrasco.
TRABAJANDO
Por otra parte, la sanclementina, comentó: “Soñado pasar los 200 metros, la típica cuarta pared me decían los más experimentados, no hay que ultra exigirse, hay descalificaciones, salí bien, limpia y contenta. A seguir trabajando, hay mucho por hacer, debería efectuarse un Open de apnea este año en Santiago nuevamente, ojalá que entre más gente practique, este deporte y se haga más conocido”.
En relación a las grandes citas internacionales, un año se ejecuta el Mundial y al otro el Panamericano, donde espera marcar presencia Carol Carrasco, quien consiguió récord absoluto de cualquier persona nacida en Chile de distancia en piscina.