En plena pretemporada se encuentra Curicó Unido, de cara al torneo de la Primera División. Los maulinos ya suman siete fichajes, con los cuales esperan tener un buen cometido y conseguir el añorado objetivo de la dirigencia y de la hinchada, que es entrar a una copa internacional.
Para esta pasada, desde la directiva que lidera Freddy Palma, confiaron en la continuidad de Martín Palermo, pese a que el otrora jugador, que arribó al Club la temporada pasada, no tuvo los resultados esperados, que inclusive tuvieron al equipo paradójicamente peleando hasta el último minuto la opción de jugar una liguilla por no descender y también de meterse en una competencia internacional. Ni una, ni otra situación ocurrió.
AUTOCRÍTICA
Por lo mismo, en la conferencia de prensa de este viernes, el entrenador se refirió a distintos temas, siendo uno de ellos la autocrítica de su irregular torneo en el campeonato 2020. “En este inicio sí soy consciente que las cosas no fueron como uno pensaba cuando llegué el año pasado. Durante tres meses las cosas fueron muy rápido, así y todo estuvimos a diferencias de poder estar jugando una copa internacional, pero sí entre todos se hace un análisis de los errores que pude haber cometido, de las decisiones que pude haber tomado mal en algunos partidos, en cuanto a la conformación del plantel. Creo que hay que hacerse responsable”, dijo.
Sobre lo que busca Palermo para su equipo, acotó: “Desde ahora lo que buscaremos es tener un equipo competitivo y mucho más regular en relación a la temporada pasada o bien del periodo que me tocó a mí estar”.
PLANTEL
Sobre lo que le resta para la conformación definitiva del plantel, el Titán concluyó: “Hoy nos están faltando dos o tres refuerzos más, quizás en alguno de esos puestos haya algún juvenil en carpeta, pero si no, estamos enfocados a poder contar con los jugadores del Club, hay que trabajar y hay que seguir preparándolos. En cuanto a posiciones, creo que un volante mixto puede ser una de las faltantes, como también lo es el lateral por derecha, porque aún no sabemos la situación de Jens Buss, entonces necesitamos una alternativa de Yerzon Opazo y con la ida de Matías Cavalleri, necesitamos a un chico de esas características. Está difícil en el mercado interno y nosotros estamos en esa búsqueda. Aún es complicada la situación de Heber García por positivos, por lo que creo que es importante un jugador en esa zona”.
Por otra parte, el argentino, quien fue técnico de Unión Española, se refirió a un duelo amistoso que tendría pactado el Curi. “Estamos buscando para las siguientes semanas partidos amistosos, está dentro de las posibilidades hacer un partido con Rangers, pero eso dependerá de lo que suceda este viernes con el Consejo de Presidentes”, cerró.