Una sensación positiva le dejó al técnico de Rangers de Talca, Luis Marcoleta, la igualdad 0-0 ante Santiago Mornig, en el Estadio Municipal de La Pintana, por la séptima fecha del torneo de la Primera “B”.
Sumado al compromiso ante los bohemios, la fecha pasada los rojinegros también debieron viajar hasta la región Metropolitana, oportunidad en la que derrotaron por la cuenta mínima a Magallanes, por lo que en esta doble salida, el equipo piducano conquistó un triunfo y un empate.
“Me quedo con una sensación de satisfacción por cómo se dieron las circunstancias del partido. Fue un duelo muy apretado, como el de Magallanes, y hubo que buscar otros factores. Quedamos con la sensación de que el equipo sigue mostrando pundonor y carácter, quizás en otro momento, estos partidos los perdíamos y creo que los encuentros que no podemos ganar, no los debemos perder, así que contento porque no nos han hecho goles en tres partidos y sumar cuatro puntos de seis de visita también es bueno”, dijo el DT, Luis Marcoleta.
DEFENSA
Uno de los aspectos en los que también puso énfasis el estratega fue en la defensa, donde el arquero Jorge Deschamps ha sido fundamental en los últimos tres partidos con notables intervenciones. “Jorge es el que lidera la última línea, con tapadas notables y mostrando que es un buen arquero, por algo lo trajimos y es un líder del equipo. Le costó al comienzo como a todos, pero partido tras partido ha ido demostrando su jerarquía y liderando una defensa que hemos ido consolidando cada vez más. Desde ese punto de vista, estoy muy contento con el rendimiento defensivo”.
Por otra parte, uno de los aspectos en los cuales se vio disminuido el Rojinegro ante el “Chago” fue en lo físico. Ante esta situación, Marcoleta, argumentó: “Los partidos vienen siendo muy duros, el mismo Hugo (Espínola) entrenó un día, (Alfredo) Ábalos entrenó un día, Camilo (Saldaña) no pudo entrenar y, obviamente, te van mermando para definir la titularidad y que el equipo tenga un buen desempeño. Han sido partidos duros, el equipo está jugando muy intenso y debe ir adecuándose a nuestra metodología”.
PREOCUPACIONES
Por otra parte, consultado por ciertas preocupaciones, como por ejemplo, que Coquimbo Unido siga imparable, Marcoleta, apuntó: “Lo de Coquimbo es meritorio, porque han ganado todos sus partidos, pero seamos francos, en el análisis hay que descontarles tres puntos, porque jugó con los juveniles de Santa Cruz y si les descontamos eso, estaríamos a un punto de nosotros. Hay una anomalía, pero la situación está así. Nosotros siempre estaremos peleando por los primeros lugares”.
Es lo que desea le técnico de Rangers, el plantel, directivos e hinchada, ya que la única meta es volver a la máxima categoría.