Días de definiciones se están viviendo no solo en la cancha en el torneo de la Primera “B”, sino que también fuera de ella. Mientras Melipilla y Unión San Felipe definirán el miércoles y domingo, al segundo ascendido a la división de honor del balompié criollo, hay elencos que están pensando en la siguiente temporada.
Uno de esos cuadros que está en la búsqueda de completar rápidamente a un cuerpo técnico es Cobreloa.
Los loínos han tenido una seguidilla de torneos deficientes, en los que no han sido protagonistas en la categoría, por lo que de la mano de un especialista, como Luis Marcoleta, esperan romper ese maleficio.
FRACASO
Tras el fracaso del entrenador de 62 años en Rangers de Talca, institución en la que no logró el objetivo del ascenso, el DT terminó contrato con los piducanos, por lo que por estos días ha estado viendo alternativas.
Una de esas es la de Cobreloa. De hecho, este lunes, el Diario El Mercurio de Calama consignó que hubo un acercamiento con el técnico con la mayor cantidad de ascensos en la categoría, ya que sus pretensiones económicas bajaron y “son incluso más negociables que la semana pasada”.
De esta manera, queda claro que Marcoleta habría comenzado a negociar con los nortinos, mientras se desarrollaba el torneo, en el que Rangers quedó eliminado en la final de liguilla, ante Deportes Melipilla.