El triunfo ante Deportes Copiapó era sumamente importante en Rangers de Talca, para seguir pisándole los talones al puntero, Ñublense. La victoria de San Felipe el día viernes ante Barnechea ya le había puesto presión a los talquinos, quienes antes del partido ante los nortinos, se encontraban relegados a la tercera ubicación.
Si bien los dirigidos por Luis Marcoleta no hicieron un buen partido, en el que no encontraron variantes en ataque, fueron erráticos en los pasos y se vieron con muy poca claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante. En el minuto 80, luego de una genialidad de Diego Pezoa, los piducanos ganaban el partido y con eso le ponían presión a Ñublense, pues quedaban a solo cuatro unidades.
Sin embargo, cuando se jugaba el último minuto de tiempo agregado, Jorge Luna, tras un mal despeje de Nicolás Peric, aprovechó el rebote y dejó el definitivo 1-1, que caló hondo en la interna.
CONFERENCIA
Tras ello, el entrenador del equipo talquino mostró toda su molestia en conferencia de prensa. En primera instancia, consultando por la gran cantidad de cambios en el equipo, partido a partido, aseguró: “Yo estoy todos los días entrenando con mis jugadores, yo los evalúo todos los días. Esa es la diferencia, quizás a otra opinión que no sabe lo que pasa, pero como yo sé lo que pasa y sé que los rendimientos tan irregulares, los lesionados, es lo que decido. Mi experiencia dice que lo que dice usted tiene razón, que un equipo debe tener continuidad, pero para opinar hay que tener más antecedentes”.
RENDIMIENTOS
En cuanto a la irregularidad del equipo, Marcoleta fue más allá y arremetió: “Ha pasado por las lesiones que hemos tenido y también ha pasado por los rendimientos de algunos que han sido muy irregulares y hemos tenido que prácticamente recurrir a gente más joven como Nicolás Rivera. Hoy (sábado) mismo le tocó ir al banco a Bastián Martínez, cuando otros deberían estar, pero sus rendimientos son paupérrimos y yo por lo menos no regalo la citación, porque la citación se gana”.
CASILLLAS
Por otra parte, tras preguntarle por el tema puntual de Albano Becica, quien no fue al banco de suplentes, el entrenador respondió: “¿Quiere que le entregue un informe? Porque eso no me corresponde”.
Fue ahí que Marcoleta se salió de sus casillas, después de que un profesional de las comunicaciones le asegurara que para próximas oportunidades deberán conversar antes para saber qué preguntar y qué no. Tras ello, un ofuscado estratega, dijo: “No seas insidioso, nadie te está diciendo que no preguntes. Me has preguntado lo que has querido, no seas patudo, no seas irrespetuoso, nadie te ha dicho nada”.
Pese a que Rangers viene mostrando bajas presentaciones, en la que apenas ha rescatado cinco puntos, en la misma cantidad de partidos, el equipo se mantiene con vida en su lucha de pelear el ascenso, gracias a resultados de otros elencos, como por ejemplo, la caída de Ñublense ante Cobreloa por 4-2 y también la derrota 1-0 de Melipilla, como local, ante San Marcos de Arica. Actualmente, los talquinos se ubican en la tercera casilla con 34 puntos.