Marcelo Troncoso ha tenido grandes desafíos en su vida como triatleta. Sin embargo, lo que se le viene ahora es una prueba muy exigente, como lo es el Patagonman, donde llegarán los mejores exponentes del mundo para sumarse a esta competencia con alto grado de dificultad.
El destacado deportista oriundo de Bobadilla, comuna de San Javier, ha venido preparándose de cara a este evento, aunque este año ha sido distinto producto de la pandemia, que llegó en marzo a Chile y que significó el cambio en la planificación de este maulino.
RECORRIDO
De acuerdo a lo establecido por la organización, el recorrido indica que los triatletas deberán nadar 3.8 kilómetros en las frías aguas patagónicas, tras eso cruzar montañas y parajes majestuosos en los 180 kilómetros de ciclismo extremo con vientos de más de 50 km/h. para completar los 42 kilómetros de trote por cerros y caminos escarpados ante una vista privilegiada por los preciosos paisajes.
En conversación con PASIÓN POR LOS DEPORTES, “El expreso” de Bobadilla adelantó lo que será esta experiencia, señalando: “Significará sacar lo mejor de mí y estar muy unido con mi equipo de apoyo, ya que es una carrera muy dura, por lo que no podemos dar ningún paso en falso y planificar todo, desde la alimentación, puntos de asistencia, posibles cambios de ropa, entre otros aspectos”.
Por otra parte, sostuvo: “Para mí, al ser una competencia tan dura, significará armarme de paciencia y es donde más he trabajado. Soy joven (25 años), por lo que la intensidad y la competitividad es lo que me mueve en los entrenamientos, pero acá puede ser un arma de doble filo, porque es una competencia de más de 10 horas”.
CONDICIONES
Consultado por cómo se dio esta posibilidad de sumarse a esta tercera edición del Patagonman, en lo que será su primera participación, el sanjavierino, sostuvo: “Primero debes tener ciertas condiciones y un historial deportivo que te permita entrar a una lotería, evaluar muchas cosas y ya te confirman que puedes ser parte de esta competencia. Hoy la situación nos tiene sin objetivos a corto plazo y el poder competir en esta carrera inédita es algo que me hace mucha ilusión”.
Además, el crédito local de Tri Power Chile, puntualizó: “Vivo en una región que me permite entrenar y desarrollarme físicamente en condiciones muy parecidas a la Patagonia. Siento fe en eso y en mi preparación, por lo que creo que si la planificación y el trabajo mío y de mi equipo resulta, podemos ganar esta edición”.