El objetivo en Rangers de Talca es uno y ese es el ascenso a la Primera División del fútbol chileno. Los dirigidos de Luis Marcoleta si bien no terminaron como querían la primera rueda, producto del juego exhibido, de igual manera, se encuentran en la parte alta de la tabla, ya que suman 23 puntos y se ubican en la cuarta casilla del torneo del Ascenso.
La meta del rojinegro, en lo que queda de campeonato, es consolidarse, agarrar una regularidad, y sumar la mayor cantidad de puntos, situación que le permita terminar la competencia de la “B” en los primeros puestos o, por qué no, siendo campeón.
MEJORAS
Son ciertas las mejoras que debe tener este equipo para conseguir el anhelo de toda la hinchada, que es volver a la división del honor del balompié nacional, por lo cual, Manuel López, puntal importante en el ataque, aseguró que están dándole énfasis a esos aspectos.
“Hemos mejorado todas las cosas que el profesor cree que teníamos que mejorar. Hemos estado perfeccionando la idea de juego y sobre todo tirando para adelante y siendo positivo para que esta segunda parte del año sea la mejor y poder sacar la mayor cantidad de puntos”, sentenció el argentino.
CONVICCIÓN
El segundo goleador del equipo, con ocho anotaciones (el primero es Alfredo Ábalos con nueve), también se refirió a la convicción que hay en el plantel, indicando: “Estamos muy convencidos de lo que queremos que es ascender y veo al equipo cada vez mejor. Hemos estado hablando, entrenando a full, así que creo que está todo dado”.
En cuanto al primer rival de esta segunda parte del torneo, que será Deportes Valdivia, en el Estadio Parque Municipal de la ciudad del Calle-Calle, este miércoles (11.00 horas), “Manu” mencionó que “es un rival duro, como todos en esta categoría. Lo hemos enfrentado hace poco en nuestra casa, donde le ganamos 3-2, pero tenemos que pensar en nosotros, perfeccionar nuestra idea de juego, seguir mejorando y creo que si logramos tener una regularidad, ningún equipo nos va a poder ganar”.
GOLEADOR
Consultado por su rendimiento personal y con la ilusión de ser el goleador del certamen López no escondió su deseo. No obstante, es enfático en que el objetivo final es pensando en el equipo.
“Primero, y principal está el objetivo grupal que es el ascenso, y después siendo el nueve del equipo y que me encanta hacer goles, obviamente que ser el goleador del torneo sería algo realmente lindo, pero hoy estoy enfocado en el equipo, aportar desde donde toque y siempre ir para adelante”, cerró el trasandino.
El plantel piducano, que tuvo descanso el día viernes, salvo Matías Jadue y Enzo Ruiz, que se encuentran en etapa de nivelación física, entrenó sábado y domingo preparando el compromiso de este miércoles. Este lunes por la mañana el plantel se reunirá nuevamente a entrenar, para emprender viaje el mismo lunes a las 00.00 horas hasta el sur del país.
Gráfica gentileza: Patricio Arias- ANFP