Un prometedor año ha tenido Manuel Lolas en Rangers de Talca. Dentro de la pésima campaña, que ha sido para el olvido en el cuadro rojinegro, lo positivo es que han salido promisorios futbolistas, que alimentan la ilusión de un futuro esperanzador.
Entre ellos ha estado el delantero de 17 años, quien, además de ser considerado en compromisos del torneo oficial de la Primera “B”, también ha tenido la opción de asistir a los microciclos de la selección chilena, ganando importante experiencia.
AÑO
Por lo mismo, consultado por la importancia que ha tenido este año para su carrera, Lolas, aseguró: “Me he sentido muy bien, he agarrado mucha confianza, gracias al equipo y, ahora el nuevo profesor (Ronald Fuentes), me ha dado mucha confianza y he ido evolucionando de buena manera”.
En cuanto a lo que ha vivido en este corto plazo, el estudiante del Colegio Inglés de Talca, dijo: “He crecido en lo táctico, en saber moverme dentro de la cancha, que antes me costaba más. Mis compañeros me han ayudado mucho y me han hecho sentir el futbol más fácil”.
SELECCIÓN
Por otra parte, el paso en la selección también ha sido una etapa que lo ha marcado, por lo que también consignó que “es una buena experiencia, fue muy bonito estar con la camiseta de la selección y ojalá que se pueda seguir dando”.
Por la responsabilidad de ser formado en el Club, Lolas, cerró: “Hay que correr más, hay que hacer sentir que eres de casa y darlo todo en la cancha”.