El 6 de abril de 2021 será un día que quedará marcado en la vida del joven jugador de Rangers Manuel Jesús Lolas Martínez. Con tan solo 17 años con dos meses y 26 días, este delantero de 1,74 metros de estatura y con apenas 64 kilos, cumplió el sueño de debutar en el fútbol profesional chileno.
Cuando se jugaba el minuto 85′, en el partido en el que Rangers derrotó por 3-1 a Unión San Felipe, por la primera fecha del torneo de la Primera “B”, el entrenador en esta oportunidad, Mauricio Segovia, quien reemplazó al sancionado Luis Marcoleta, llamó al delantero que estaba en la banca para que hiciera su debut con la casaquilla rojinegra.
TERRENO
Los cerca de 10 minutos que estuvo en el terreno de juego los aprovechó al máximo el formado en casa, pues desbordó en una oportunidad por la izquierda, ganó línea de fondo y envió un centro que pudo contribuir a aumentar el marcador, pero en aquella oportunidad la defensa sanfelipeña estuvo atenta para evitar el peligro.
Lolas se vio movedizo, pues en la jugada siguiente intentó profundizar por la derecha, pero ante una eventual falta no cobrada, no pudo seguir avanzando.
Fueron minutos de felicidad extrema en esta promesa piducana, quien tras su debut se refirió a este nuevo paso en su carrera.
“Fue mucha felicidad, estaba muy contento por poder debutar, por cumplir un sueño y estoy muy agradecido del profesor por darme la oportunidad y la confianza de poder debutar”, dijo.
CAMINO
Sobre el camino que ha tenido para llegar a este anhelo, el estudiante de tercero medio del Colegio Inglés de Talca, acotó: “Yo llegué en la sub-14. Ha habido mucho sacrificio, perseverancia, porque Rangers es un equipo que siempre pelea los primeros puestos. Pudimos salir campeón un año en la sub-15, en el otro año logramos ascender y ahí me subieron al primer equipo”.
Además, el también en su minuto seleccionado nacional sub-15, consignó: “Valoro este momento, porque reitero, es un sueño que cumplí. Estoy muy agradecido, ya llevo un año acá en el plantel, conozco muy bien a los profesores como trabajan, también estoy muy agradecido con el grupo, por siempre ayudarme y tirarme para arriba”.
Por otra parte, este jugador que espera seguir siendo alternativa en el minutaje sub-21, cerró: “Ayer (martes) el profesor Mauricio Segovia me pidió que hiciera lo mismo que venía haciendo en los entrenamientos, que tuviera confianza y que encarara. Ojalá seguir sumando minutos con mis compañeros, espero ser siempre un aporte para el equipo, donde me toque estar”.
Gráfica: Iván García/ Gentileza comunicaciones Rangers de Talca