La carrera deportiva de la tenimesista Macarena Montecino Mazuela ha estado marcada por el éxito, ya que los triunfos han estado de su lado y, cuando los resultados no se dan, va por la revancha hasta conseguir sus metas, donde una de ella es mantenerse en la selección chilena de esta disciplina de las paletas.
Durante la pandemia debió variar toda su planificación, teniendo que entrenar en su hogar. La integrante del Club Escuela de Tenis de Mesa de Talca, luego viajó a Alemania a potenciar su juego y, en su regreso, lo hizo de la mejor forma, ya que en el Centro Entrenamiento Olímpico de Santiago se desarrolló el Selectivo de cara al Clasificatorio al Panamericano sub-21 de Cali Colombia, el que será este 2021, obteniendo importantes resultados.
COMPETENCIA
A la competencia en la capital del país fueron nominadas siete seleccionadas, las que se jugaban un solo cupo, considerando que el equipo lo conforman dos damas y el mismo número de varones. Y la Federación nominó directo a Valentina Ríos y Nicolás Burgos (pertenece a los registros del Club Escuela a partir de este año).
Se dividieron por grupos (uno de tres integrantes y otro de cuatro), donde las dos mejores pasaron a la siguiente etapa, enfrentándose todas contra todas. “En la primera etapa, me enfrenté con Sofía Vega, (perdió), Natasha Ríos (ganó) y Claudia Infante (ganó). En la fase final, perdí con Natasha Ríos, le gané a Jerusalén Flores y a Fernanda Araneda, con quien empatamos en puntuación, por lo que definimos con un partido extra, el que gané”, contó la maulina.
DEFINICIÓN
Es decir, esa definición fue de alta exigencia para la talquina, que al final sacó cuentas alegres, al asegurar ese segundo cupo, por lo que defenderá a la Roja de tenis de mesa del 23 al 26 de abril, donde el equipo chileno deberá jugar su clasificación en Colombia para lograr un cupo a los Panamericanos de septiembre. En varones, Andrés Martínez se impuso y será parte de este proceso.
“Mi actuación en la competencia fue muy buena. La verdad es que hace mucho tiempo que no jugaba siempre tan positiva, siempre tuve confianza en mí y yo creo que eso me ayudo demasiado a tener un buen resultado. Siento que la clasificación me la merecía, ya que me he esforzado por mejorar”, dijo la paletera Macarena Montencino
La deportista de 17 años espera seguir por esta senda y demostrando del por qué viene siendo seleccionada nacional, todo un sueño para cualquier exponente local.