Una cancha siempre difícil es la del Estadio Municipal de San Felipe. Históricamente a Rangers le ha costado en ese reducto y, pese a que el rival de turno, se encuentra último y en zona de descenso, en el plantel saben que será un hueso duro de roer.
Será este domingo que los talquinos enfrentarán a Unión San Felipe, a contar de las 18.00 horas, por la décima fecha del torneo de la “B”, por lo cual entrenador del equipo piducano, Juan JoséLuvera, analizó a su rival. “No será fácil, es un rival de mucho ritmo de juego y juventud”, subrayó.
CONSULTA
Por otra parte, consultado por el acomodo que realiza en sus planteamientos, según cómo juega el rival, Luvera fue tajante.
“No tenemos una preocupación excesiva del rival. Por ahí puede ser una apreciación muy personal suya, pero no, porque si lo invito una semana sin celular, sin cámara de fotos y está con nosotros en el entrenamiento puede ver eso, le cambiaría el paradigma y algún día si puedo en el año se los voy a permitir, porque lo sacaría de dudas”.
En esa línea, el argentino detalló que más allá del análisis del rival, lo más importante es su equipo: “Desde cómo ataca, como defiende, como es su trabajo con balón parado. No le demos tanta vuelta, porque el fútbol es uno. Ahora, lo más importante, es cómo juega mi equipo. Nuestro equipo tiene tantas variantes de salida, de balón, variantes de presión, si captamos el balón en tal zona damos pase de seguridad o vamos hacia adelante, porque el rival juega de tal manera, como son los medios centros, son técnicos, presionan bien hacia adelante, retrocede lento, de espalda, los laterales son profundos o son estables, son bajos, son altos, hay tantas circunstancias que eso no es jugar como el rival. Una función del análisis, te la da la adversario”.